miércoles, 11 de noviembre de 2020

Recordando a Werner Andreas Albert (1935 - 2019)


     El pasado 10 de noviembre de 2019 falleció en Brisbane, Australia, el reconocido director alemán Werner Andreas Albert, noticia que de manera lamentable fué apenas reseñada por un par de medios digitales especializados en el tema musical. Quien escribe se enteró con sorpresa de ésta lamentable pérdida hace apenas un par de meses.

*

     De orígen alemán pero nacionalizado australiano, Albert fué renombrado por su especialidad en repertorio centroeuropeo posromántico, dejando gran número de grabaciones de conciertos para la radio, así como de estudio, éstas principalmente para el sello CPO. Albert dirigió orquestas como la de Radio Colonia, Noroeste de Alemania, Radio Frankfurt, Sinfónicas de Bamberg y Nuremberg y la Orquesta Gulbenkian. Sus últimas responsabilidades fueron en Australia, dirigiendo la Sinfónica de Queensland. Con más de 600 grabaciones en su haber, cuenta con la honrosa marca de ser el director alemán más grabado. Gracias a su labor infatigable contamos con antologías completas de la música orquestal de compositores como Siegfried Wagner, Paul Hindemith, Erich Wolfgang Korngold, Ernst Pepping, Robert Volkmann, Benjamin Frankel y Hans Pfitzner.

*

     Vaya desde ARPEGIO un sentido homenaje aunque sea un poco tarde a éste gran artista con una reseña de su legado discográfico.  IN MEMORIAM

*


  
















No hay comentarios: