viernes, 26 de junio de 2009

Lutoslawski - Concierto para Orquesta.


Para el visitante que quedó interesado en esta obra, una de las más representativas del compositor polaco y una de las más accesibles.
* * * * *
Witold Lutoslawski
Concierto para Orquesta
Orquesta Filarmónica Nacional de Varsovia
Dir: Witold Rowicki.
(Polskie-Nagranja-1962).
M-S.

2 comentarios:

Mahlerite-Shosta dijo...

http://www.4shared.com/file/106328954/ec65839b/Lutoslawski_-_Concerto_For_Orchestra__Warsaw_Npo_Rowicki_1962__Vbr_Mp3__3035_.html

Bubo dijo...

Conozco más de una docena de “Conciertos para orquesta” de diversos compositores, por supuesto los de Bartók, Hindemith, Kodály y Petrassi (absolutamente magistrales), y también los de Babbitt, Bacewicz, Bernstein, Carter, Liebermann, Piston, Sessions, Shchedrin y Tippett.
Como ya dije anteriormente éste de Lutoslawski me parece extraordinario también, y de obligado conocimiento. Por favor no busquen comparaciones, dejénse llevar por el lirismo rítmico, el juego de alturas y contrastes, y la maestría orquestal que alcanza a todas las familias instrumentales, y disfruten con la magia de Witold.
La versión de Rowicki con la Orquesta Filarmónica Nacional de Varsovia es muy luminosa y sugestiva.
Espero que al amigo Sierra le colme sus expectativas.
Mahlerite-Shosta, muchas gracias por el regalo, y sigo esperando más Tchaikovsky. No tengo ni preferencias ni prisas. Su buen criterio y gusto me garantiza el éxito.
Bubo