lunes, 29 de junio de 2009

El Sibelius de Horst Stein.


El célebre maestro Horst Stein, desaparecido el año pasado, fue batuta experta en compositores como Bruckner, Strauss y Reger. De igual modo lo fue en la música de Jean Sibelius, y es una lástima que no nos haya dejado grabado un ciclo de sus sinfonías con la
Sinfónica de Bamberg, que de seguro hubiera dado mucho de qué hablar y admirar.
Stein grabó para DECCA un excelente álbum con algunos de los Poemas Sinfónicos sibelianos, como Finlandia y En Saga , y para quienes quedaron entusiasmados con su Sinfonía Alpina, aca les dejo su gran testimonio en terrenos escandinavos. Interpreta Stein, dirigiendo otra de las orquestas de las que fue insigne titular, la Orchestre de la Suisse Romande.

M-S.

* * * * *

Jean Sibelius
FINLANDIA
THE SWAN OF TUONELA
EN SAGA
NIGHT RIDE AND SUNRISE
POHJOLA`S DAUGHTER
Orchestre de la Suisse Romande
Dir: Horst Stein.
(DECCA)





4 comentarios:

Mahlerite-Shosta dijo...

http://www.4shared.com/file/113995734/a12ec84/Sibelius_-_Stein.html

Bubo dijo...

Horst Stein fue un buen director de orquesta, especialista en Wagner, Richard Strauss y Reger.
No creo que fuera uno de los grandes, pero sí de los buenos.
Y esta interpretación con la Orquesta de la Suisse Romande, una de sus orquesta favoritas junto con la Sinfónica de Bamberg y la Sinfónica de Basilea, me parece que demuestra plenamente lo dicho más arriba.
Trabajó en el Festival de Bayreuth para Keilberth, Knappertsbusch, Krauss y Karajan, la flor y nata de la casa, y posteriormente se convirtió en uno de los directores titulares más habituales en el Festival.
Su integral de los conciertos para piano de Beethoven con Gulda, para DECCA, es excelente.
Bubo

Mahlerite-Shosta dijo...

Hola Bubo. Tienes razón, el ciclo de Beethoven con Gulda y Stein es uno de los mejores grabados en disco. Vale la pena también conocer su Bruckner, ojalá DECCA se anime de reeditar todas las sinfonías que grabó con la Filarmónica de Viena. Sería un buen homenaje al director.

Bubo dijo...

Yo añadiría a Bruckner (su sexta es fabulosa), por lo menos, Reger, Strauss y Wagner, como poco.
Creo que será un director al que se recordará y al que habrá de volver recurrentemente para aprender todavía muchas cosas.
Bubo