sábado, 13 de octubre de 2012

Sir Alexander Gibson, el Gran Sibeliano (III)


Jean Sibelius
-SYMPHONY NR.2, Op.43
-SYMPHONY NR.5, Op.82
Royal Scottish national Symphony Orchestra
Dir: Sir Alexander Gibson.
(CHANDOS)
*

  Continuamos haciendo entrega de la serie dedicada al arte de Sir Alexander Gibson en la producción sibeliana. El segundo disco de su ciclo sinfónico para Chandos incluye las sinfonías Nrs. 2 y 5.
*
    Nuevamente haciendo gala de un perfecto entendimiento de ésta música, Gibson nos deja interpretaciones soberbias de éstas sinfonías, en primer lugar una espléndida e irrebatible 2da, comparable a cualquiera de las grandes que se quiera tomar como referencia (Szell, Barbirolli, Bernstein); seguida de una idiosincrática pero efectiva 5ta, que pudiera considerarse un paso adelante en comparación con su ya de por sí famosa grabación más antígua hecha para DECCA con la Sinfónica de Londres.
*
   Gibson se corona como un Maestro en el logro de las atmósferas y paisajes sibelianos, añadiendo un colorido orquestal con el cual ya quisieran muchos igualarse. La Orquesta Escocesa está ya en el tope de sus condiciones, sonando como una agrupación de primera línea, sin nada que envidiarle a una Fil. de Berlín ó una Concertgebouw.
    Estupendas interpretaciones para seguir completando este fantástico ciclo de Chandos.
*
M-S.

 

2 comentarios:

Mahlerite-Shosta dijo...

https://rapidshare.com/files/1565840795/Sibelius25Gibson.rar

Bereyoga dijo...

Muy bueno. Gracias.