domingo, 20 de febrero de 2011

Todo Tchaikovsky: cerrando la 4ta.


Piotr Ilich Tchaikovsky
SINFONIA NR.4, Op.36
London Symphony Orchestra
Dir: Antal Dorati
(MERCURY)
*
Finaliza con esta espectacular grabación la serie de entregas dedicada a la espléndida 4ta del Gran Trágico Ruso. La Sinfónica de Londres tiene fama legendaria en tocar soberbiamente la música rusa, muy especialmente la del compositor que nos ocupa. El sonido y ejecución bajo la batuta de Dorati son motivos de celebración, dejando una 4ta limítrofe con la perfección, y que sin duda merece estar colocada en el Panteón de las inmortales junto con las que se han presentado en entregas anteriores: Maazel, Rozhdestvensky, Böhm...
*
A disfrutar de una grabación de cinco estrellas.
*
M-S.

5 comentarios:

Mahlerite-Shosta dijo...

http://www.4shared.com/file/4AcXCsWJ/Tchaikovsky_-_Sinfona_N_4_-_Do.html

Anónimo dijo...

Gracias por el trabajo que hacen al difundir música tan hermosa y lamentablemente tan poco comercial, que cuenta una historia y perdura a través del tiempo.

Mahlerite-Shosta dijo...

Afortunadamente la Música Académica es más comercial de lo que la gente se imagina. Y a pesar de la crisis que ha vivido en la última década por distintos factores, sigue ocupando un buen lugar en el Top de los géneros que más venden.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo. Si esta música no vendiera no habría tanta variedad de grabaciones disponibles; pero en algunos países es más dificil de conseguir o se encuenrtra siempre lo mismo, o es muy cara (¡gracias internet!)
Te agradezco el disco Mahlerite, saludos.
Jorge

taliesino dijo...

Sin duda la 4º sinfonía junto con la 6º son dos de sus mejores sinfonías, las cuales reflejan su tormentosa vida.