domingo, 31 de mayo de 2020

#Beethoven250: Triple Concierto.


Ludwig van Beethoven
TRIPELKONZERT, Op. 56
Mstislav Rostropovich, Cello
David Oistrakh, Violin
Sviatoslav Richter, Piano
Berliner Philharmoniker
Dir:  Herbert von Karajan.
(EMI)
*

   Continuando nuestra celebración a Beethoven, con una de sus obras concertantes más hermosas, su Triple Concierto, para cello, violín y piano.
*
   Pocas veces en un disco se ha logrado reunir semejante constelación de artistas como se hizo acá para grabar éste concierto. Los tres artistas más renombrados al momento para sus respectivos instrumentos, Rostropovich, Oistrakh y Richter, secundados por la batuta más famosa del mundo, con resultados a la altura de las exigencias. Un disco esencial para cualquier discografía beethoveniana y que hoy les comparto.
*
M-S



4 comentarios:

Mahlerite-Shosta dijo...

https://mega.nz/file/phkF0bpA#Ic-i40faYyJp2LseVrM2aLoDdcjP0_GPyTcVdf2fLzA

quodlibet dijo...

Estas grabaciones son una referencia pero se ve que el ambiente de la grabación, fue extremadamente tenso. Un saludo

Mahlerite-Shosta dijo...

Hola quodlibet, sí, me da la misma impresión. No era fácil para cualquier artista trabajar al lado de un perfeccionista como Karajan. Sin embargo, los resultados son superlativos.

daniele dijo...

Es todo lo contrario, Richter y Oistrakh estaban contra a Karajan por su superficialidad, mientras que Rostropovich parecia al lado de Karajan (quizas no solo por razones artisticas...). Eso es lo que cuenta Richter mismo en sus diarios. La version bajo Mravinsky es mucho mejor, como todos los buenos entendedores saben.