miércoles, 29 de abril de 2020

Bernstein-Beethoven: La Cuarta.


Ludwig van Beethoven
SYMPHONIE Nr.4, Op.60
Wiener Philharmoniker
Dir: Leonard Bernstein.
(DG)
*

   Continuando la serie homenaje #Beethoven250, no quería cerrar el tema de la 4ta sinfonía sin incluir la espléndida grabación del memorable ciclo Bernstein-Beethoven hecho con la Filarmónica de Viena para el sello Deutsche Grammophon.
*
   Probablemente sea ésta la mejor recomendación discográfica de entre las grabaciones de estudio para ésta obra. Los estándares de perfección interpretativa resultan inigualables, aún con tantas competidoras que han salido desde entonces.
*
M-S.


3 comentarios:

Mahlerite-Shosta dijo...

https://mega.nz/file/p803CIqT#qsqGMwp9uXmVu59OrlNLNaRWrEn6PLQqXBGoyb09nsk

q u i n o ƒ ƒ dijo...

Una duda: dices grabación de estudio, yo tenía la idea (por lo visto equivocada) de que estas grabaciones las habían tomado de conciertos en vivo de Bernstein con los vieneses (recuerdo la Novena de este ciclo, que está en video tanto como el disco).

Mahlerite-Shosta dijo...



Hola Joaquín, tengo entendido que las versiones en disco fueron hechas la mayoría en sesión previa al concierto en vivo que se aprecia en los videos (al menos la mayoría). La 9na sí
creo que es tomada del mismo concierto en vivo porque en el disco se aprecia cierto ruido de fondo que parece del público, aunque suprimieron los aplausos.