domingo, 24 de noviembre de 2013

El Romanticismo en Flandes: Arthur Meulemans.

Arthur Meulemans
- PLINIUS FOUNTAIN (SYMPHONIC SKETCHES)
- SYMPHONY Nr.2
- SYMPHONY Nr.3
- MAY NIGHT
Moscow Symphony Orchestra
Dir: Fredéric Devreese.
(MARCO POLO)
*

     A continuación un excelente mostratio del romanticismo tardío en Flandes (Bélgica)
*
     Arthur Meulemans nació en Aarschot, en 1884 y falleció en Etterbeek (Bélgica) el 29 de junio de 1966.
Fue compositor, director de orquesta y profesor de Música. Su estilo musical está claramente enmarcado dentro del romanticismo tardío, coexistiendo en su época con las corrientes modernistas que caracterizarían al siglo XX. De igual modo su evolución estilística transcurre desde el romanticismo francés y centroeuropeo hasta las influencias del impresionismo, pero siempre manteniéndose fiel a la tonalidad. Su técnica de orquestación es rica, variada e inventiva, sugiriendo en ocasiones la maestría de Respighi. Su Poema Sinfónico insignia "La Fuente de Plinio" es excelente muestra de ésta influencia.
*
      Meulemans fue un compositor prolijo, dejando alrededor de 350 obras, entre las cuales escribió 15 sinfonías, compuso Operas y conciertos para solista y orquesta. Su excelente Sinfonía Nr.2, incluida también en el presente disco, está especialmente indicada para acercarse a la obra de éste aún infravalorado compositor.
*
      El disco publicado en esta entrega es un excelente esfuerzo para rescatar el arte de éste importante compositor y excelente herramienta para el conocimiento del posromanticismo flamenco del siglo XX.
*
M-S.

1 comentario:

Mahlerite-Shosta dijo...

http://filerio.in/t9ajts5gt0zg