domingo, 9 de junio de 2013

Romeo y Julieta.



Hector Berlioz
ROMEO ÉT JULIETTE
Patricia Kern, Robert Tear, John Shirley-Quirk, Soloists
John Alldis Choir
London Symphony Chorus
London Symphony Orchestra
Dir: Sir Colin Davis.
(PHILIPS)
*

      Continuando el homenaje que hace ARPEGIO al genio interpretativo del recién desaparecido Maestro
Sir Colin Davis.  Su inmortal grabación de la "Sinfonía Dramática" Romeo y Julieta figura ese puñado de registros que deben ir al Panteón de la discografía .
*
     Nuevamente como experto incontestable en Berlioz, Sir Colin nos dejó la que es considerada como grabación de referencia en ésta obra, aún hoy día poco interpretada y poco conocida. La grabación data de 1968, su primera grabación oficial, hecha con la LSO para Philips, y habiéndola luego grabado un par de veces más (con la Filarmónica de Viena y de nuevo con la LSO), la crítica coincide en que ninguno de sus esfuerzos posteriores superó al primero.

*
     La grabación es extraordinaria en ejecución y sobre todo goza del emblemático sonido Philips, que aún hoy la hace sonar mejor que muchos discos recientes. La LSO está en plena forma y los solistas, aunque no francófonos, tienen una actuación siempre destacada. La misma está hoy descatalogada y sin duda merece una pronta reedición, pues se trata de una de las grandes grabaciones berliozianas y una de las joyas del desaparecido sello holandés.
*
M-S.


3 comentarios:

Mahlerite-Shosta dijo...

Parte 1

http://rapidshare.com/files/868096389/BerRomJulDavP1.rar

Parte 2

http://rapidshare.com/files/2917158179/BerRomJulDavP2.rar

robin dijo...

very grateful, Thank you

Bob

MarteIrae dijo...

Thank you very much!