domingo, 31 de marzo de 2013

Rossini: Stabat Mater.


Gioacchino Rossini
STABAT MATER
Pilar Lorengar, Ivonne Minton, Luciano Pavarotti, Hans Sotin (Soloists)
London Symphony Chorus
London Symphony Orchestra.
Dir: István Kertész.
(DECCA).
*

    Conmemorando el Domingo de Resurreción, presento hoy una de las obras cumbre de toda Música Litúrgica universal, el Stabat Mater de Rossini.
*
     Dotada de gran poder sonoro, tanto en sus partes vocales como orquestales, la obra ha sido señalada, al igual que ocurre en el Requiem de Verdi, de discordante con el sentido místico y religioso del momento que pretende representar. Sin embargo, a pesar de los pasajes de gran poder y grandilocuencia que presenta, la obra cuenta de igual modo con secciones de increíble misticismo, sublimidad y lamento. Sin duda es una de las grandes obras musicales de toda la literatura universal.
*
     La presente grabación explota a plenitud todos los elementos fuertes del Stabat Mater, una interpretación  sobrecogedora, coros celestiales y voces solistas ideales, con un plus inmenso como es la participación de Luciano Pavarotti, en uno de sus tantos registros memorables.
*
      Todo gran compositor tiene una obra cumbre que sella su trayectoria artística. En el caso de Rossini, compositor eminente de Operas, no culminó con una Opera, sino con una inmensa obra sacra, su Stabat Mater.
*
M-S.

4 comentarios:

Mahlerite-Shosta dijo...

http://filerio.in/u6edwsm84tj7

robin dijo...

MS -
I already had this recording of Rossini's SM.
But your presentation page was irresistablly inviting, so I took it down again.

I love this production!
Thank you once again.

Bob

Mahlerite-Shosta dijo...

Your comments are the best reward! Thanks very much!

e-lector dijo...

Muchas gracias M-S por tus enormes aportes...