Concuerdo plenamente, Carlos. Me atrevo a proponer a al menos tres nombres más que han aportado lo suyo al arte de interpretar a Mahler, de maneras muy diferentes: Václav Neumann, Pierre Boulez y Riccardo Chailly.
Hola Fernando. Sin ninguna duda esos tres nombres tienen su peso específico aunque no estén exentos de cierta controversia en la manera de abordar a Mahler, especialmente Chailly (a mi parecer). Yo agregaría un cuarto nombre que hoy me luce mucho más claro que hace cuatro años como es el de Kirill Kondrashin, cuyo ciclo oficial, así como otras grabaciones con otras orquestas están plenos de inventiva y de absoluta convicción. Merecería en algún momento un trato especial.
2 comentarios:
Concuerdo plenamente, Carlos. Me atrevo a proponer a al menos tres nombres más que han aportado lo suyo al arte de interpretar a Mahler, de maneras muy diferentes: Václav Neumann, Pierre Boulez y Riccardo Chailly.
Hola Fernando. Sin ninguna duda esos tres nombres tienen su peso específico
aunque no estén exentos de cierta controversia en la manera de abordar a Mahler, especialmente Chailly (a mi parecer). Yo agregaría un cuarto nombre que hoy me
luce mucho más claro que hace cuatro años como es el de Kirill Kondrashin, cuyo
ciclo oficial, así como otras grabaciones con otras orquestas están plenos de inventiva y de absoluta convicción. Merecería en algún momento un trato especial.
Publicar un comentario