viernes, 10 de junio de 2011

Taneyev, el Bach ruso.



Sergei Taneyev

ORCHESTRAL WORKS

Novosibirsk Academy Symphony Orchestra

Dir: Thomas Sanderling.

(NAXOS).

*

Reiniciando la actividad del Blog, les presento un maravilloso disco con obras poco conocidas pero muy representativas del estilo creador de Taneyev, a quien el mismo Tchaikovsky llegó a llamar el "Bach ruso", por su increible genio en el contrapunto.

*

De las obras presentadas en el disco, sólo la Obertura para la Opera "La Oresteia" tiene su puesto en el repertorio y su bien ganada fama, el resto son obras poco conocidas. Recomiendo especialmente la magnífica Obertura sobre un Tema Ruso, excelente muestra del genio derivativo y contrapuntístico del compositor y sin duda una pieza que a pesar de su esencia academicista merece ser más conocida e interpretada.

*

M-S.

5 comentarios:

Mahlerite-Shosta dijo...

http://www.megaupload.com/?d=MQ5AH3XG

Julio Salvador Belda Vaguer dijo...

Me alegra verte de nuevo amigo. Voy a disfrutar este compendio. Muchísimas gracias.

Dr. Marco Oliva dijo...

Muchisimas Gracias, interesante compositor.

Jorge dijo...

Hola, gracias de nuevo! Un compositor nuevo para mí.
...me gustaría que hicieras si puedes una discografía "shostakoviana" como la que hiciste con Mahler, por favor cuando tengas algo de tiempo, jeje
Saludos

Mahlerite-Shosta dijo...

Ya tenía pensado algo así como Shostakovich. Empezaré a trabajar en eso. De Cualquier modo ya pueden encontrar publicadas las últimas cuatro sinfonías en sus versiones de absoluta referencia.

Gracias por los comentarios.

m-S.