domingo, 29 de agosto de 2010

Un Rossini inusual


Gioacchino Rossini
Introducción, Tema & Variaciones para Clarinete y orquesta en si bemol mayor.
Sabine Meyer, Clarinete
Zurich Opera Orchestra (Zürcher Opernorchester)
Dir: Franz Welser-Most.
(EMI)
*
Rossini es y ha sido siempre recordado por las grandes Operas que compuso, sin embargo, en su producción musical se incluyen obras de otros géneros, como música de cámara y música concertante.
*
Sus Variaciones para Clarinete que hoy presentamos constituyen una de las obras más famosas y caballito de batalla para este instrumento, añadido a que se trata realmente de una obra maestra, con una deliciosa orquestación y un genial, inaudito, y si se quiere inesperado manejo magistral del arte de la variación, que sería más utilizado por compositores más sinfónicos y de típica usanza romántica, posteriores al período creativo del gran italiano.
*
Sabine Meyer es una de las más insignes representantes actuales en la ejecución del clarinete, y por mucho tiempo se esperaba que grabara esta obra clave. Finalmente lo ha hecho, y su desempeño resulta fantásticamente apegado a las expectativas. El acompañamiento de Welser-Möst al frente de la Orquesta de la Opera de Zürich resulta el ideal. Maravilloso disco recomendable sin reservas.
*
M-S.

1 comentario:

Mahlerite-Shosta dijo...

http://www.4shared.com/audio/_zQnmPGn/ZZZ_-_Rossini_-_Introduzione_T.html