sábado, 12 de junio de 2010

Cuando la conciencia de un país pierde una de sus voces...

Frank Ferko
STABAT MATER
His Majestie`s Clerkes
Dir: Anne Heider.
(Cedille)
*

Mediante una hermosa obra coral vaya un pequeño pero significativo homenaje musical por la dolorosa e insustituible pérdida de ese gran periodista, poeta, personaje de medios, y sobre todo humorista venezolano y referente latinoamericano que fue Manuel Graterol Santander, mejor conocido y a recordar eternamente como "Graterolacho". Fue su voz en siempre genial prosa y en ocurrentes e hilarantes versos la expresión de la conciencia nacional venezolana, a través de un humor que desde muy temprano hizo academia. Venezuela, ésta Venezuela actual que padece y que parece disolverse en manos de dirigentes indignos, no necesitaba éste duelo adicional y por eso llora tu pérdida, Graterolacho, ahora es allá arribota, cerca del Trono Celestial, donde están disfrutando de tus coplas. IN MEMORIAM.


Manuel Graterol Santander (1935-2010) "Graterolacho"

3 comentarios:

Mahlerite-Shosta dijo...

Ferko Stabat Mater parte 1

http://www.4shared.com/file/sdFtPg1M/Ferko_Stabat_Mater.html

Parte 2

http://www.4shared.com/file/vWhezKXc/Ferko_Stabat_Mater_parte_2.html

Bubo dijo...

Descanse en paz el bueno de Manuel Graterol Santander.
Y ahora he de reconocer que no conocía a Frank Ferko y me ha impresionado muy gratamente. El tratamiento de las voces en su Stabat Mater me ha parecido muy fino. Obra original y muy cuidada. Una auténtica sorpresa, y ahora habrá que buscar más cosas de este compositor, que además creo que es un buen organista.
Muchas gracias por el descubrimiento M-S.
Bubomasz

Mahlerite-Shosta dijo...

Me complace que te haya causado esa reacción, estimado Bubo. Lo
mismo me causó a mí cuando lo escuché por primera vez. Tiene lo que toda música nueva debe tener para ser exitosa: factor sorpresa.